R E C U E N T O 2 0 1 8

"Ascla" el año 2018 realizó variadas actividades culturales que representan a la agrupación. El día 19 de marzo La Orquesta Infantil Juvenil Amadeus se presentó para el día del trabajador, siendo invitados por la Cámara de Comercio, donde ejecutaron parte de su repertorio musical. Como es de costumbre en el mes de abril el poeta Abel Sandoval presentó al destacado escritor Omar Lara, en una nueva celebración del "Día del Libro" en la Biblioteca Municipal de Los Ángeles, donde también se sumó el cuarteto de cuerdas de Ascla.

Cada año la agrupación cultural organiza para el mes de Septiembre Un Canto a la Patria. Los coros más destacados de la ciudad y la Orquesta de la agrupación interpretaron repertorio popular chileno, donde cautivaron a los asistentes del evento en el Teatro Municipal. En esta oportunidad fue su VI versión.

El 07 de Septiembre el Coro Ensamble Lux Aeterna fue invitado a participar en el XXXIX Festival regional de coros de Profesores en la comuna de Cañete , cabe destacar que esto fue financiado con Fondos de cultura Ventanilla Abierta.

En el mes de Octubre el Coro de Voces Blancas Santa María de Los Ángeles, viajó al Cuzco en Perú donde participaron de un Festival Internacional de Coros, compartiendo con coros de Colombia, Brasil, Perú, Chile entre otros, mostrando la calidad interpretativa y vocal de las integrantes. Se menciona que los fondos para el viaje fue reunido por actividades realizados por el centro de padres y apoderados del coro y con financiamiento de FNDR.

Para finalizar sus actividades del año ASCLA viene organizando desde el año 2014 sus Conciertos de Villancicos. En esta oportunidad la agrupación presentó a todos sus afilidados - coros y orquesta - en Inglesias de Los Ángeles y Nacimiento terminando sus conciertos para la comunidad de Alto Bío Bío.

Los invitamos a revisar nuestras redes sociales - Facebook, Instagram, Youtube - donde encontraras fotos y videos de las presentaciones.