easy site builder


ABEL SANDOVAL ORMEÑO

Abel Sandoval Ormeño, profesor de profesión, lleva escribiendo rigurosamente desde los años 70, afición que desde muy pequeño se inculco en su vida con la lectura y la música, llegando a representar a la literatura de Bío Bío en diversos lugares del mundo desde EEUU a Alemania, siendo además, el creador de la filial de Escritores de Chile en Los Ángeles.

Ha publicado 4 libros, y en este minuto está trabajando en su mayor obra “Los secretos del planeta”. Su primer libro “Arcoíris”, fue publicado en el año 80, con el gran apoyo de Margarita Fraile de Aravena, ella fue su mecenas angelina, lo que le permitió ingresar a la Sociedad de Escritores, y luego de eso ingresó a la Unión de Escritores Americanos, posteriormente ha viajado representando a la literatura de Bío Bío, a las conferencias que se realizó en Humboldt en EEUU, y por la revista panamericana de la literatura.

El año 99 ganó un premio, que obtuvo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, el que me permitió escribir el libro “Escritos Para un día nuevo”. El año 2014, publico su libro “Mi palabra” bajo la editorial RIL, una antología personal, de este se desprende el escrito “Un Canto al Bío Bío” el cual fue plasmado musicalmente por el compositor Marco Figueroa y llevada a escena por los maestros Pedro Cruces y María Angélica Iturra, hoy ya registrado en un disco que lleva el mismo nombre.

El poeta se describe como una persona solitaria, con un cierto rasgo de ironía y humor negro, le gusta la lectura, le agrada siempre estar en compañía de mucha gente, compartir una buena conversación y rodearse de la naturaleza.
Las clases de poesía y escritura las dicta en la misma sede, el contacto se realiza directamente bajo el correo de ASCLA.

Sus publicaciones

Mobirise

Arco Iris

Mobirise

Escritos para un día nuevo

DESCARGA GRATUITAMENTE

Un Canto al Bío Bío

© Copyright 2020 ASCLA - Todos los derechos reservados.   |   Sitio web diseñado por CIRCLE