create your own web page

ORQUESTA AMADEUS

La Orquesta Juvenil AMADEUS, nació en el año 2011 con ex integrantes de la Orquesta de la Escuela D. 953 bajo la dirección de la maestra María Angélica Iturra; luego pasa a depender de Ascla. En el año 2012 se gana un Proyecto FNDR para implementar con instrumentos musicales y la formación de un semillero (primero en formación gratuita que duró hasta el 2015).

Han participado de los conciertos de villancicos años 2012 a 2016 en la Parroquia San Francisco de Los Ángeles, se suma la puesta en escena de la obra UN CANTO AL BIO BIO, incluyendo sus itinerancias en: Laja, Nacimiento, Chiguayante, Santa Bárbara, Mulchén y Los Ángeles.

El año 2015 participó de la obra ABANDONADOS; que tuvo lugar el 29 de Diciembre en el Teatro Municipal de Los Ángeles, compartiendo escenario con destacados músicos como Miguel Rivera, compositor de la obra, Franklin Burgos, José Contreras, Cristian Gálvez, Alejandro Arriagada, Rodrigo Duran, Emilio García, entre otros artistas.

El 2016 la orquesta continua su camino, con el semillero infantil juvenil, el cual ya ha dado frutos y se presentó por primera vez para la IV versión de Un Canto a la Patria realizado en Septiembre en el Teatro de nuestra ciudad, en Liceo Alemán de Los Ángeles y para el Festival de Villancicos en parroquia San Francisco. Los Ángeles.

Hoy la Orquesta Infanto Juvenil AMADEUS se compone de estudiantes de diversos colegios y liceos de la comuna de entre 9 a 14 años de edad; se encuentran dirigidos por el profesor de música el maestro Nadab Sandoval Iturra (quien viene trabajando desde el año 2013 a la actualidad junto al conjunto al ensamble).

DESCARGA GRATUITAMENTE

Un Canto al Bío Bío

© Copyright 2020 ASCLA - Todos los derechos reservados.   |   Sitio web diseñado por CIRCLE