El martes 12 de Septiembre de 2017 se llevó a cabo la presentación artística coral en su 5ta versión de "Un Canto a la Patria". Dicha actividad cultural fue realizada en el Teatro Municipal de Los Ángeles contando con la asistencia de alrededor de 500 personas, en un espacio que se vió repletado por gustosos de la música coral e instrumenal.

En esta oportunidad se presentaron los coros: Adulto Mayor, Liceo Alemán, Magisterio Nacimiento, Voces Blancas Santa María de Los Ángeles, Ensamble Lux Aeterna y la Orquesta Infantil Juvenil Amadeus.

Cada una de las agrupaciones participantes mostró repertorio chileno enfocado en la cantautora, artista y folclorista "Violeta Parra", para celebrar su natalicio (100 años a cumplir el 04 Octubre) donde en países de Latinoamérica como en el mundo se le está rindiendo homenaje; canciones destacadas como Volver a los 17, Gracias a la Vida, La Lavandera, Run Run se fue pal norte, fueron parte del cancionero popular enseñado a los asistentes del encuentro.

Al finalizar la muestra y luego de apreciar los ensambles participantes, que sonaron con gran técnica y calidad, se presentó un masivo coral el cual estuvo dirigido por Claudio Bahamondes, director del coro Maid Lied del Liceo Alemán y la maestra María Angélica Iturra, directora de los coros Voces Blancas y Ensamble Lux Aetera, que interpretaron las canciones "Yo tambien quiero casarme y Rin del Angelito".